cursos RENOVETEC

Los cursos RENOVETEC, 100% técnicos, 100% prácticos

Los cursos RENOVETEC son eminentemente técnicos y prácticos, huyendo de los conceptos excesivamente teóricos (la universidad y otras instituciones ya cubren perfectamente este papel) y de los cursos enfocados exclusivamente al negocio y a la gestión (hay excelentes empresas que ofrecen este tipo de cursos), son cursos especializados en energía y mantenimiento.

Son cursos que se centran en los equipos, sus principios de funcionamiento, los elementos que los componen, las averías y problemas que pueden presentar, la resolución de estos problemas, el mantenimiento preventivo y la operación de equipos y sistemas que componen una instalación industrial.

RENOVETEC organiza cuatro tipos de cursos:

  • Cursos en abierto: convocados por RENOVETEC en las principales ciudades españolas.
  • Cursos InCompany: desarrollados para una empresa en particular en sus instalaciones, y de acuerdo con sus necesidades.
  • Cursos OnLine: cursos a distancia a través de la plataforma RENOVETEC.
  • Cursos OnTheJob: que se llevan a cabo en la empresa cliente, para un reducido grupo y consisten en aprender a desarrollar una actividad en la instalación para que el equipo humano formado sea capaz de llevar a cabo ese servicio.

RENOVETEC puede impartir cursos en español, inglés, francés, portugués y alemán, ha impartido cursos en diversos países de Europa, Asia, África y América y participa en diversos proyectos en todo el mundo.

Cursos ONLINE a tu ritmo y desde donde tú quieras

Los cursos ONLINE pueden realizarse desde cualquier parte del mundo, al ritmo elegido por el alumno dentro de un periodo máximo de realización de 6 meses. Estos cursos incluyen:

  • Material del curso, normalmente en formato libro en color, redactado de forma amena, con un lenguaje sencillo y directo, y con una excelente calidad gráfica.
  • Material adicional, que puede descargase a través de la PLATAFORMA ONLINE RENOVETEC. El alumno recibe las claves de acceso, que están activas durante el tiempo que el alumno está realizando el curso. El material adicional puede incluir videos, video-clases, informes, etc.
  • Tutorías personalizadas, en caso de que el alumno y el tutor lo consideren necesario.
  • Cuestionario de autoevaluación, que el alumno debe ir cumplimentando al finalizar cada unidad formativa.
  • Ejercicios prácticos, como resolución de problemas, o trabajos que debe completar.
  • Examen final, que el alumno debe superar al finalizar el curso, y en el que demuestra los conocimientos adquiridos.
  • Certificado del curso, diploma acreditativo numerado que certifica a empresas y entidades que el alumno ha cursado con aprovechamiento el curso realizado.

Cursos OnTheJob, 100% en campo

Los cursos OnTheJob de RENOVETEC son cursos pensados para facilitar el desarrollo profesional de la plantilla de operación y mantenimiento de una instalación industrial. No utilizan un aula, ni un manual, ni una presentación: se desarrollan al 100% en campo, directamente realizando el trabajo objeto del curso. Permite el InSourcing de determinados trabajos que se realizan en la instalación, es decir, que el propio personal de plantilla sea capaz de realizar trabajos que en ocasiones se subcontratan a empresas externas especializadas.

Entre sus principales ventajas podemos citar:

  • Se reciben directamente en las instalaciones del cliente, en cualquier lugar del mundo. Es el profesor el que se desplaza, y en caso necesario, desplaza los medios técnicos acordados. Esto ahorra costes.
  • Son subvencionables parcialmente por la Fundación Tripartita, pudiendo RENOVETEC hacerse cargo de todos los trámites necesarios.

Descubre el catálogo completo de cursos:

PROGRAMACIÓN CURSOS PRESENCIALES Y CURSOS POR AULA VIRTUAL

CURSOS ONLINE DISPONIBLES

 

Artículos relacionados

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.