¡Ya puedes leer el resumen de lo más leído esta semana en Energia360.info!

Tras una intensa semana de temporal, en la que las renovables, especialmente la eólica han vuelto a ser protagonistas del mercado, colaborando activamente al descenso del precio de la electricidad (el pasado martes 17 de enero el precio medio de la electricidad fue de 5,1 €/MWh, el más bajo desde hace dos años), Energia360 vuelve con su resumen semanal de las noticia más leídas.

Esta semana, el artículo de Carmen Izquierdo de nTeaser en el que nos ha explicado los secretos de cómo se ha de vender un proyecto renovable se lleva el primer puesto de nuestro top 3. Le sigue la noticia en la que damos cuenta de las traen las 10 tendencias más importantes para el mercado del almacenamiento de energía en 2023 para los expertos de BNEF y cierra nuestro ranking el proyecto piloto que está llevado a cabo Capital Energy para proteger a la avifauna en el entorno de los parques eólicos ahuyentando a las aves mediante un dron biomimético, con apariencia de predador. Si aún no los habéis leído, ¡este es el momento!

 

1.- Los secretos de las ventas de proyectos renovables

Inversor llama a desarrollador, desarrollador enseña proyectos, y si hay suerte, después de meses de requerimientos de información y largas negociaciones, se vende alguno de esos proyectos. ¿Esta es la forma más eficiente de vender? ¿El desarrollador consigue el mejor precio? ¿Se optimizan los recursos invertidos por ambas partes? Probablemente, la respuesta a todas estas preguntas es NO.

2.- BNEF desvela las 10 principales tendencias para el mercado del almacenamiento energético en 2023

Todos los años por estas fechas, los expertos de BNEF nos brindan sus análisis de lo que ha ocurrido en la industria energética en el año que termina, y ponen en común lo que esperan para los siguientes 12 meses. En esta ocasión nos traen las 10 tendencias más importantes para el mercado del almacenamiento de energía en 2023.

3.- Drones para proteger la avifauna en el entorno de los parques eólicos

En el marco de la 16ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 2022), celebrada el pasado mes noviembre en Madrid, Capital Energy presentó uno de sus proyectos piloto de I+D. El proyecto, denominado “Sistemas de disuasión mediante drones con apariencia de predador”, está enmarcado en su “Investigación de medidas de protección para la fauna en parques eólicos y plantas solares”.

LECTURA RECOMENDADA

Hoy me gustaría recomendaros una de las novedades editoriales de RENOVETEC, la obra LA BIBLIA DE LA COGENERACIÓN. Dos volúmenes, el primero de ellos dedicado a la ingeniería, y el segundo a los equipos principales con los que cuentan estas plantas; que recopilan toda la información referente a plantas de cogeneración que necesita conocer el técnico que se dedica o que quiere dedicar su carrera profesional a estas plantas. Con análisis detalles de todos los aspectos relativos a plantas de cogeneración desde diferentes puntos de vista: financiero, ingenieril, operativo, etc.

Se trata de una obra única, ya que no hay en el mercado otra obra que analice la cogeneración desde la perspectiva del ingeniero que tiene que diseñar y construir plantas de este tipo, aportándole además la información detallada que requiere para tomar sus decisiones.

Puedes adquirir esta obra AQUÍ

Artículos relacionados

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.