instalador de energía solar

SolarPower Europe lanza la primera plataforma online de contratación solar

SolarPower Europe ha lanzado la plataforma #SolarWorks, la primera herramienta de contratación online dedicada a la energía solar.

El sector solar está en auge y no se puede permitir que la escasez de trabajadores cualificados impida impulsar la transición energética. En el informe EU Solar Jobs, el modelo de SolarPower Europe muestra que los objetivos REPowerEU de la UE necesitan al menos 1,1 millones de trabajadores para el sector solar para 2030. Para abordar este desafío, SolarPower Europe ha desarrollado la plataforma #SolarWorks, una ventanilla única para futuros trabajadores en el sector solar y para reclutadores, para emparejar a los solicitantes con roles relevantes o programas de capacitación.

Las inscripciones ya están abiertas y son gratuitas para las empresas de energía solar, las personas que buscan empleo y los proveedores de educación y formación. Las empresas de energía solar, tanto europeas, como de fuera de Europa, pueden crear su perfil de empresa y cargar sus últimas vacantes abiertas.

La plataforma se lanzó oficialmente durante la primera edición del evento anual #SolarWorksFair. Este evento virtual conectó instantáneamente a buscadores de empleo y empresas. La feria también brindó una oportunidad para que las empresas de toda la cadena de valor solar mostraran su marca y atrajeran nuevos empleados. Durante las sesiones informativas, los buscadores de empleo tuvieron la oportunidad de aprender sobre las habilidades en demanda y cómo el sector se dedica a ser más diverso e inclusivo.

Al comentar sobre el lanzamiento de la plataforma #SolarWorks, Walburga Hemetsberger, CEO de SolarPower Europe afirma; “Se espera que haya millones de oportunidades profesionales en energía solar en Europa: hasta 1 millón de puestos de trabajo para 2026, eso es un 50% más de lo que tenemos ahora. Con la plataforma #SolarWorks, estamos dando un paso crucial en la creación de una fuerza laboral solar capacitada para Europa y asegurando que una brecha de habilidades no frene la transición energética”.

Por su parte, el Comisario de Empleo y Derechos Sociales de la UE, Nicolas Schmit, declara; “Necesitamos una inversión masiva y urgente en formación, así como en el mapeo de habilidades y la búsqueda de puestos de trabajo. Por lo tanto, doy la bienvenida a la plataforma #SolarWorks. Este es exactamente el tipo de iniciativa práctica que traerá resultados tangibles para el sector, tanto para las empresas como para las personas que buscan trabajo. Los jóvenes que buscan comenzar su carrera pueden usar la plataforma para perfeccionar sus habilidades y encontrar buenas oportunidades de trabajo”.

Pacto por las Habilidades

Más ampliamente, SolarPower Europe también está trabajando para desarrollar la Asociación para las Energías Renovables Terrestres a Gran Escala junto con otras partes interesadas en el marco del Pacto Solar para las Habilidades de la Comisión Europea. Propuesta como parte de los planes REPowerEU para reducir la dependencia del continente del gas fósil, la asociación desarrolla una comprensión clara de las medidas concretas de mejora y actualización de habilidades necesarias, y fomenta la cooperación entre la industria, los interlocutores sociales, los proveedores de formación y las autoridades regionales para desbloquear financiación de la UE.

SolarPower Europe también trabajará a lo largo de 2023, "El Año Europeo de las Habilidades", para ayudar al sector a llegar a la fuerza laboral solar necesaria y ayudar a construir la fuerza laboral solar del mañana.

Artículos relacionados

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.