¡Ya está disponible el primer resumen semanal de febrero!

Ya hemos alcanzado el primer viernes de febrero y con él llega nuestro resumen semanal de lo más leído en Energia360.info. Esta semana nuestro top 1 tiene mucho mérito porque es un artículo que ni siquiera lleva 24 horas en nuestra web, lo colgamos ayer jueves, concretamente hablamos del artículo de Mikel Pino, Head of New Business and Innovation en SENS – Iqony Solar Energy Solutions, que se titula Descarbonización e industria: la nueva revolución industrial y en el que Mikel nos presenta SEaaS (SENS´ Energy as a Service) la solución integral que permite a la industria descarbonizarse y crecer. El artículo en el que Marta Sánchez Álvarez, socia responsable de Estrategia y Consultoría del Sector Energía en EY, desgrana los principales motores que transformarán el sector energético en 2023, es el segundo en nuestro top 3; ranking que cierra la entrada que recoge el informe de Grupo ASE sobre el comportamiento del mercado eléctrico en enero y que recoge nuevos récords de generación renovable.

1.- Descarbonización e industria: la nueva revolución industrial

La industria está a las puertas, si no ha comenzado ya, de su próxima gran revolución. Una revolución de la que se ha hablado extensamente de un tiempo a esta parte, pero que quizá se ha diluido a favor de la robótica, el internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), etc. en estos tiempos donde la digitalización lo acapara todo. Y ahora, después de una guerra que ha hecho temblar los cimientos energéticos del viejo continente, el foco se ha vuelto a centrar en el que es sin duda es uno de los mayores retos que afronta la industria. Hablamos de la revolución industrial verde, o de la descarbonización de la industria. En este artículo, Mikel Pino, Head of New Business and Innovation en SENS – Iqony Solar Energy Solutions, nos presenta SEaaS (SENS´ Energy as a Service) la solución integral que permite a la industria descarbonizarse y crecer.

2.- Los 10 motores que transformarán el sector energético en 2023

La conciencia de los clientes sobre la sostenibilidad, intensificada por la Covid-19, los marcos regulatorios cada vez más restrictivos y los avances tecnológicos son los principales desafíos a los que se enfrenta el sector energético y obligan a las industrias a reinventar sus modelos de negocio. Marta Sánchez Álvarez, socia responsable de Estrategia y Consultoría del Sector Energía en EY, desgrana los principales motores que transformarán el sector energético en 2023 y que marcan el futuro de la economía mundial.

3.-Las renovables baten récord al responder al 65% de la demanda y rebajan la luz un 47%

Grupo ASE ha hecho público su informe sobre el mercado energético del mes de enero. De acuerdo con los datos del informe, las renovables han vuelto a batir récord de generación en enero, reduciendo el precio de la luz, de tal modo que el precio eléctrico español es un 57,31% inferior al de las grandes economías europeas. Por su parte, los ciclos combinados de gas apenas produjeron en enero un 10% de la electricidad y solo fijaron su precio un 7% de las horas, frente al 30% de 2022. Además, los altos niveles de las reservas de gas provocan la caída de los futuros de gas y el mismo descenso en los futuros eléctricos.

Artículos relacionados

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.