central eléctrica

Los países de la OCDE siguen aumentando su producción de electricidad

En la OCDE, la producción neta total de electricidad fue de 991,9 TWh en julio de 2022, un aumento del 2,6 % o 25,4 TWh en comparación con el mismo mes del año pasado, según el último informe de estadísticas mensuales de electricidad de la AIE y que incluye datos de julio de 2022.

La producción eléctrica a partir de fuentes renovables crece un 9,9% interanual hasta los 299,1 TWh, confirmando la tendencia positiva observada en meses anteriores. Tanto la producción eólica como la solar aumentaron significativamente, respectivamente un 26,6% interanual y un 24% interanual, mientras que la producción hidroeléctrica cayó un 1,6% interanual, principalmente debido a las graves condiciones de sequía que afectan a varios países de la región de Europa de la OCDE.

La producción de electricidad nuclear en la OCDE total cayó un 8,1% a 141,9 TWh, ya que la producción en la región de Europa de la OCDE se mantiene en niveles históricamente bajos. En consecuencia, la participación de la energía nuclear en el mix de electricidad de la OCDE se redujo a solo el 14,3%.

La producción de electricidad a partir de combustibles fósiles aumenta un 2,2% interanual hasta los 575,5 TWh, con una mayor producción de las centrales eléctricas de gas natural (+8,2% interanual) compensando la menor generación eléctrica a partir de carbón (-6% interanual). En particular, la producción de electricidad a partir de gas natural creció en todas las regiones de la OCDE, impulsada por la OCDE América, donde se observó el mayor aumento (10% interanual). En general, la participación del gas natural en el mix de electricidad de la OCDE alcanzó el 33,2%.

Artículos relacionados

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.