cargador bidireccional vehículo eléctrico

CIRCE contribuye como socio tecnológico en la primera red de carga bidireccional de vehículos eléctricos en España

El centro tecnológico CIRCE participa como socio tecnológico en el proyecto Vehicle to Grid (V2G) Islas Baleares, liderado por Acciona Energía, que se convierte en la primera red de carga bidireccional de vehículos eléctricos que funcionará en España. Este sistema permite recuperar la electricidad almacenada en las baterías de los vehículos para autoconsumo o para inyectarla de nuevo en el sistema eléctrico. El centro tecnológico aporta su conocimiento en carga bidireccional y provee al proyecto de la electrónica de potencia necesaria para avanzar en la implantación de este modelo energético.

foto familia proyecto V2G Baleares

Primera red de recarga bidireccional de vehículos eléctricos de España

Comienza el proyecto experimental V2G Islas Baleares, que desplegará una red de 16 cargadores bidireccionales que permiten recargar con electricidad renovable los vehículos o recuperar la energía de sus baterías para autoconsumo o inyectarla en la red.

comprando un coche eléctrico

Europa superará el 70% de vehículos eléctricos en 2030, por delante de China y EE.UU.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) analiza las tendencias y desarrollos del mercado de los vehículos eléctricos de baterías. Si bien China está actualmente por delante de Europa y EE.UU. en electrificación, el mercado europeo se recuperará en 2025 y tomará la delantera a las otras regiones del mundo en 2030. Según las previsiones de ACEA, en 2025 la cuota de mercado de los vehículos 100% eléctricos en China será del 32,3% ascendiendo hasta el 58,5% en 2030. Mientras, en Europa la cuota de vehículos eléctricos a baterías alcanzará el 30% en 2025, pero superará el 70% en 2030.

cargador de coche eléctrico

España ralentiza su progreso en electromovilidad en el tercer trimestre del 2022

Durante el tercer trimestre de 2022, el indicador de electromovilidad de ANFAC apenas ha crecido 0,4 puntos manteniéndose en las últimas posiciones de Europa. España cerró el tercer trimestre con 16.565 puntos de recarga públicos, con un aumento de solo 793 nuevos puntos entre julio, agosto y septiembre. De acuerdo con estos datos de ANFAC, al ritmo actual España no alcanzará los objetivos marcados en materia de mercado de electrificados y desarrollo de infraestructura de recarga de acceso público comprometidos con Europa.

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.