Nace la Alianza para el Uso del Hidrógeno Verde en la Aviación

Un total de 11 instituciones, entre ellas el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y empresas del sector aeronáutico han creado la Alianza para el Uso del Hidrógeno Verde en la Aviación para potenciar el proceso de descarbonización de la aviación, consciente de que el hidrógeno verde se ha identificado como una solución sostenible para la descarbonización de múltiples sectores productivos e industriales, entre los que destaca el transporte aéreo, y que está llamado a ser un vector energético clave en el futuro de nuestra economía.

 

gases renovables

Enagás GTS lanza la plataforma del nuevo sistema de garantías de origen para los gases renovables

Enagás GTS ha puesto en funcionamiento la plataforma para el alta de tenedores y el registro de instalaciones del sistema de garantías origen para los gases renovables, aplicables al biogás, biometano y al hidrógeno renovable. Ahora, las compañías del sector interesadas pueden solicitar el alta de tenedores y el registro de instalaciones en este nuevo sistema. En línea con lo establecido en el Plan +SE (Plan Más Seguridad Energética) del Gobierno, la expedición de las garantías de origen de los gases renovables estará disponible en esta plataforma en marzo de 2023.

 

día del hidrógeno de enagás

Enagás impulsa el desarrollo del hidrógeno renovable en España

Enagás está celebrando a lo largo del día de hoy la jornada el Día del Hidrógeno de Enagás, un evento en el que se dan cita autoridades, instituciones, empresas y expertos de referencia en el ámbito del hidrógeno renovable, y en el que, a lo largo de hoy 19 de enero, se celebrarán varias ponencias y mesas de debate.

 

planta de biogás con vacas

España cuenta con un potencial de biometano de 163 TWh, una oportunidad única para la descarbonización y el cumplimiento de los objetivos europeos

De acuerdo con un estudio, elaborado por la Asociación Española del Gas, Sedigas, en colaboración con PwC y la consultora especializada Biovic, España tiene un potencial de producción de biometano de 163 TWh/año, lo que permitiría cubrir alrededor del 45% de la demanda nacional de gas natural. El desarrollo de este potencial habría supuesto un ahorro de hasta 4.000 M€ para los consumidores en 2022. Para producir esta cantidad de biometano serían necesarias más de 2.300 plantas, cuya construcción supondría una inversión de casi 40.500 M€, así como la creación de cerca de 62.000 empleos, entre directos e indirectos, asociados a su operación y mantenimiento.

 

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.