¿Qué es el mantenimiento predictivo termodinámico?

El mantenimiento predictivo termodinámico es una disciplina a caballo entre el mantenimiento y la evaluación del desempeño de equipos, que tiene como función determinar si un determinado equipo o una instalación cumplen con las características y funciones para los que han sido concebidos, y si no es así, determinar qué elemento no funciona de acuerdo con lo esperado y qué debe hacerse para recuperar la normalidad funcional. Es el principio básico del Mantenimiento Basado en Eficiencia (MBE) y se alinea perfectamente con el concepto de Industria 4.0 y Mantenimiento 4.0.

Técnico revisando turbina de vapor

El diagnóstico de turbinas de vapor: cómo saber si tu turbina está en correcto estado

Las turbinas de vapor son equipos robustos y maduros, muy nobles y, relativamente, fáciles de diagnosticar; eso quiere decir que es posible conocer con bastante precisión si la turbina está funcionando de acuerdo con lo que se espera o no. En este artículo te contamos todo lo que debes hacer para saber si tu turbina se está comportando correctamente.

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.