Los pedidos mundiales de aerogeneradores en el primer semestre alcanzaron un nuevo máximo de 69,5 GW

La entrada mundial de pedidos de aerogeneradores alcanzó nuevos máximos en el primer semestre del año, con 69,5 GW de actividad, un aumento interanual del 12%, según un nuevo informe de Wood Mackenzie. Norteamérica cuadriplica su crecimiento interanual, aumentan los pedidos de aerogeneradores marinos y se sostiene la demanda en China.

 

 

Un gran impulsor de esta actividad fueron los pedidos desde fuera de China, que sumaron más de 25 GW de pedidos, lo que supone un aumento interanual del 47% hasta el primer semestre. En Norteamérica los pedidos alcanzaron los 7,7 GW, más que cuadriplicando el total de 1,9 GW del primer semestre de 2022, mientras los pedidos de aerogeneradores marinos representaron el 49% del total. China sigue siendo abrumadoramente el mercado más grande, con 44 GW de actividad en el primer semestre, pero la demanda se mantuvo estable respecto del año anterior. En total, los pedidos representaron 25.300 M$ en el segundo trimestre de 2022 y 40.500 M$ en el primer semestre de 2023.

Los desafíos de la cadena de suministro persisten, pero las condiciones han mejorado lo suficiente como para impulsar decisiones de adquisición. La Ley de Reducción de la Inflación en EE.UU. ha movilizado la actividad de pedidos, y la mayor claridad y certidumbre del mercado impulsará un volumen aún mayor. El volumen de pedidos de China también sigue siendo increíblemente impresionante, incluso cuando la actividad se mantuvo estable durante la primera mitad del año. La demanda global del mercado eólico marino, particularmente en EE.UU. y Europa, ha sido uno de los principales impulsores de este crecimiento.

Fuente Wood Mackenzie

 

Los pedidos de aerogeneradores marinos aumentaron un 26% en el primer semestre respecto del mismo período del año anterior, hasta alcanzar un récord de 12 GW, lo que representa el 17% del total de pedidos de aerogeneradores. Trimestralmente, los pedidos de aerogeneradores marinos aumentaron un 48% respecto al año anterior, alcanzando un total de 9,1 GW, una cifra también récord.

El aumento de la actividad en el mercado eólico marino llevó a SGRE al primer puesto en capacidad de nuevos pedidos tanto en el sector terrestre como marino (5,9 GW) en el segundo trimestre, ya que estableció un récord trimestral de venta de aerogeneradores marinos con su turbina SG 14.X DD. Goldwind ocupó el segundo puesto en el segundo trimestre (4,9 GW), seguida de Windey (4,4 GW).

Para el primer semestre, los líderes generales en entrada de pedidos fueron Envision (9,7 GW), Windey (8,7 GW) y SGRE (8,2 GW).

Artículos relacionados

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.